Albedrío Restaurante

Querido blog, probé un nuevo local de hamburguesas <3

Como acostumbro a likear hamburguesas en instagram.... me llega publicidad de locales. Entre esos encontré uno que me llamó la atención y me puse a revisar su facebook. Dentro, encontré fotos que se ven deliciosas y #CONCURSOALBEDRIO los cuales tengo la esperanza de ganar alguno para volver otra vez.

En los concursos, te hacen revisar la carta, y vaya estrategia... si despierta el apetito. Tienen 16 opciones de hamburguesas, entre las cuales cuentan con vegetarianas (cualquiera de las combinaciones de ingredientes con hamburguesa de garbanzos-lenteja) o una armada al gusto del comensal. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de papas fritas o papas al horno y pueden ser en pan brioche, pita o ciabatta. Hay 6 tentadoras salsas para acompañar y tener un sabor especial. Se puede sumar acompañamientos, agregados, picoteo, escoger un sándwich, comer un panini, tomar una sopa o crema, devorar una ensalada. Pero siempre, deben finalizar con el postre :)

El chanchito de Wolfviewx adivinen que pidió. Una "Hamburguesa Doble" ($9.390)!! Dos hamburguesas (360 grs. de carne), base de mayonesa, queso cheddar,  pepinillos, tocino,  lechuga y champiñones salteados acompañada de papas fritas. Primero, esas papitas!! me encanta cuando les dejan la cáscara, eran maravillosas con un aliño mágico. Segundo, esa hamburguesa!! Muy buena, buen sabor, buena combinación de ingredientes y buen tamaño.


Yo pedí, la que creí representa al local y contiene una interesante opción de salsa. La "Albedrío" ($8.190). Hamburguesa, base mayonesa, queso mozzarella, cebolla morada, pepinillos, tocino y su exquisita salsa Albedrío hecha en base a reducción de cerveza y jugo de piña con azúcar morena. La acompañé con papas al horno <3. Primero, las papas eran muy livianas y me encantaba untarlas en mi salsa, las volvía dulces como yo. Segundo, mi hamburguesa jugosa, como la extraño. La combinación es muy buena!! aunque en lo personal, la mayo no se sentía, lo que fue genial para llenarla también de mi salsa :) El pan es muy alto, por lo que la corte con tenedor y cuchillo hasta devorarla entera.


De entrada hay una sopa de cortesía, en este caso había de tomate. Yo no soy fanática de las sopas, pero esta... era exquisita!! No se qué clase de droga tenía, y el pan al interior era muy tierno, perfecto para calmar un poco el hambre en la espera, en otra ocasión me dieron sopa de verduras que estaba igual de rica. Para tomar pedimos los "jugos naturales" ($2.390), tenían en la combinación Mango-Naranja y Frambuesa-Piña. Me estoy empezando a acostumbrar a las combinaciones de frutas, quedan muy bien, bellos. El de Frambuesa-Piña es muy dulce y refrescante, por lo que se transformó en mi favorito.


Para terminar, postre!! Oh si. Nos costó decidir, porque en verdad no teníamos hambre... jajaja pero escogimos el "Brownie" ($3.790) con helado artesanal de frutos del bosque. Me sorprendieron los dos cuadraditos, no sé si fue porque sabían que era para compartir o si están ya pensados para compartir, en lo personal... tiraba más a textura de queque de lo que me gustan, pero la humedad de la corteza lo compensaba bien. El helado era maravilloso, y ayudaba mucho a llevar el chocolate.



En otra ocasión me acompañó mi hermana como parte de su regalo de cumpleaños, y fuimos a probar que las las opciones vegetarianas. Tuvimos una crema de verduras que no se lo esperaba y que le encantó, tenía un buen sabor y el pan estaba muy crujiente.


Preguntamos por los jugos y tienen las mismas combinaciones, por lo que hasta este punto iba todo normal.

Y al poco rato, llegaron los sándwiches. Mi hermana pidió la "Naturista" ($7.890) **YA NO EXISTE**. Hamburguesa vegetariana de berenjenas grilladas y queso mozzarella acompañada de tomate cherry, papas al hilo, pesto genovés y base de mayonesa. El problema con ésta, es que técnicamente no es una hamburguesa sino que son pedazos de berenjena, por lo que mi hermana quedo algo decepcionada, los encontró un poco duros y no le gustó mucho. Por otro lado, los demás ingredientes eran muy buenos y las papas tienen un sabor casero que las hace un buen acompañamiento. Muy contundente, no hubo espacio para el postre.


Yo me fui por la "Portobello" ($8.190) - versión vegetariana. Hamburguesa de garbanzos, lentejas, brotes verdes y especias, base de mayonesa, queso mozzarella, rúcula, y champiñon portobello empanizado en panko y frito, relleno de queso cheddar. Si, es tan bueno como se oye. Nunca había comido una hamburguesa de garbanzo lenteja por lo que era algo nuevo para mí, les dejan las lentejas más enteras para que tenga textura, no es seca y se siente el sabor de las especies. Por otro lado, el champiñón es muy húmedo, y el queso cheddar se derrite dentro de él. A mí hermana le fascinó y me lo quería robar todo :( No sé si era mi impresión, pero al comer sentía a ratos un sabor dulce, por la zona del panko, similar a la salsa dulce del sushi. Las papas muy buenas, no me las pude terminar, eran ellas o mi hamburguesa.



Llegamos a la hora de almuerzo, tipo 13:30 - 14:00 por lo que no era raro encontrar el local lleno, está en pleno centro. Pero solo había una pareja antes que nosotros y nos sentamos en poco tiempo. El servicio fue bueno y amable, iban retirando las cosas a medida que terminábamos y nos preguntaban si estábamos bien. La infraestructura, no pude ver bien el interior, pero me encantó la terraza y las enredaderas en el techo, aunque hubo un momento en que me empezó a llegar el sol a la cara y no me dejó tomar una buena foto de mi comida :( El sabor, perfecto, para que decir. La variedad, tienen muchas opciones interesantes y lo mejor es que se pueden hacer combinaciones; aunque en los bebestibles se quedan algo cortos, especialmente en las opciones de jugos. A las 15:00pm ya habían varios asientos disponibles dentro y fuera.

El baño está pasando la cocina, por lo que para ir a algunos les podría resultar incómodo.

Le otorgo 4,7 puntos Muffer/5. Team Work!! :D



Datos del Local
Gasto Promedio: $12000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/AlbedrioRestaurant/?fref=ts
Instagram: https://www.instagram.com/restoalbedrio/
Mail: contacto@albedrio.cl
Web: http://www.albedrio.cl/
Reservas: Si
Delivery: Si
Fono: +56226398161

Horarios: Lun - Vie: 09:00 AM - 16:00 PM (12:30PM almuerzos)
                  Sáb - Dom: CERRADO



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer.

Albedrío Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...