Golfo Di Napoli Trattoria e Pizzeria

Querido Blog,

Seguimos descubriendo lugares!! Bueno, no es que yo los descubra sino que alguien me lleva o me lo recomienda. La semana pasada fue mi cumpleaños, y esta vez se celebró a la italiana!!

El lugar escojido por mi anfitrión, fue Golfo Di Napoli Trattoria e Pizzeria 🤗🇮🇹. Su historia se remonta a la ciudad natal del propietario Vicenzo, en donde miraba con admiración a los pizzaiolos lanzando las masas al aire. A los 14 años empezó a trabajar en un restaurant en la ciudad de Toscana, y luego viajó por Italia buscando experiencia hasta que llegó a Japón.

Conoció a la mujer que se convertiría en su esposa (chilena). Participaron en Italia en varios campeonatos mundiales de pizza, obteniendo el cuarto lugar y varias otras distinciones. Inauguraron una trattoria pizzeria en Iquique llamada” Bella Napoli”, por la nostalgia de su esposa. Luego llegaron a Santiago de Chile para establecerse en un pequeño local en la esquina de Irarrázabal, y ahora encontraron un local más grande para poder recibir a su clientela. Porque aunque yo no lo conocía, es muy popular en la zona.

En el menú ofrecen poca oferta de platos, pero mucha variedad dentro de ellos. En los que pueden encontrar pastas (ravioli, gnocchi, spaghetti, fettucine y lasagna) y pizzas. Tienen dos postres, uno de ellos tiramisú (prometo volver por él). Bebidas, limonada y jugo de la casa.

Yo probé el "Fettucine al salmone" ($5450) 🐷🐟. Salsa tomate, crema de leche, salmón y perejil. Mi primera impresión fue dios!! cómo me voy a terminar esto?! No soy muy fan de las pastas, por lo general acostumbro a comer salsa con tallarines, por lo que quedé muy contenta con la cantidad de salsa que traía mi plato. El plato venía caliente, y la comida también. Estaba lleno de sabor, y tenía trozos de salmón de intenso sabor, muy buenos! Comía y comía, pero mi plato no bajaba. Pedí 3/4 de mi plato para llevar, y fueron mi almuerzo del día siguiente.


@Wolfviewx pidió "Lasagna alla Bolognesa" ($5450) 🐷🍅. Es el único tipo de lasagna que trabajan, es igual de abundante que los otros platos, por lo que se mantiene la relación de precio cantidad muy acorde. Sacando la cara por el equipo, no quedó lasagna al final del almuerzo, no sé como lo logró!!. Las hojas de lasagna nadan en la salsa, la cual tiene un sabor muy intenso y muy casero, siendo de gran calidad.


Para tomar pedímos "Limonada con agua Mineral" ($1950) y un "Jugo de la Casa" ($1350). El agua mineral es sin gas, así no es nada raro, el sabor del limón era intenso y refrescante. El jugo de la casa es una mezcla que mantendré en secreto (porque no recuerdo la de ese día), pero que estaba bastante bueno según su pedidor


Le dejo unas fotitos del menú si quieren sapear! Pero en chiquitito 🙄 Pinchen para agrandarla!




Fuimos a la hora de almuerzo tipo 13:30 y había bastante gente esperando en la recepción, dado que es un lugar muy popular. Aún así, no tuvimos que esperar más de 30 minutos. La infraestructura es gigante, tiene una gran capacidad, con mesas al interior y en un patio techado, no tiene espacio para fumadores. Los manteles y adornos son de restaurant italiano. El servicio es rápido, ponen el pan mientras se decide que comer, como la variedad de platos no es muy amplia hace que la cocina sea más eficiente teniendo que solo variar las salsas e ingredientes de las pizzas, es muy común además ver a todos salir con su pote de comida para llevar por los platos gigantes. La variedad como lo comentamos dentro de los platos no es amplia, pero en variación de los ingredientes si lo es. Lo principal son platos de fondos dado que no queda espacio para otras cosas como el postre 😢. El sabor es buenísimo!! Nunca había probado algo así 😋

Le otorgamos 5/Puntos Muffer de 5 Team work 💁‍♀💁‍♂

Datos del Local
Gasto promedio: $7.500 pp
Web: http://www.golfodinapoli.cl
Facebook: @Golfo-di-Napoli-Restaurant-Trattoria-e-Pizzeria
Teléfono: (2) 2341 3675
Reservas: solo para las 12:30 horas y 19.30 horas,después es solo por orden de llegada.
Horario: Lun: CERRADO
                Mar - Sáb: 12:30 pm - 23:00 pm
                Dom: 12:30 pm - 16:30 pm



Muchas gracias por leer!!
Me despido con cariño, Muffer.

Golfo Di Nápoli Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...