La Sanguchera del Barrio

Querido Blog,


Para variar, perdí una apuesta y tuve que invitar a comer a mi amigo, pero gané el ir a un lugar que hace mucho tiempo tenía ganas de ir. La Sanguchera del Barrio es de los mismos operadores de los restaurantes de Gastón Acurio, uno de los mejores chefs del mundo. Son los mismos del Tanta, La Mar, Madam Tusan, entre otras marcas (Fuente: 365sanguchez). 

La carta tiene los amigos sanguches todos a $6990 y con 17 variedades chilenas y peruanas que vienen con las amigas papas fritas, al horno o verduritas sexys. Entre $1000 a $3000 pesos más, se llevan el combo que incluye la gaseosa, jugo o milkshake, cerveza o vino.También tienen ensaladas, limonadas, menú niño, jugos, postres modestos, tablas y desayunos antes de las 12:00hrs, que me recomendaron mucho.

Para comer, @wolfviewx pidió una 🍔 "Hamburguesa Carretilla + amiga papas fritas del barrio + jugo coqueto" ($8.990). La Hamburguesa tiene mayo, lechuga, tomate, queso fundido, guacamole, salsa de rocoto y oliva y papas al hilo. El coqueto es de pulpa de mango, piña, naranja y limón. Sus comentarios fueron que las papas estaban muy buenas, son el punto fuerte, pero la idea es que solo acompañen, en una porción decente, no muy exagerada ni muy pequeña. La hamburguesa estaba muy buena, con salsas especiales y buena cocción. No es fan de las papas al hilo pero apañan. El jugo muy muy bueno, una muy buena combinación de frutas, precio y cantidad, uno de los mejores del día!! (Puros jugos para llevar).

Foto cortesía de Wolfviewx
Yo pedí un 🐟 "Pescado tempurón + amiga papas  al horno la sanguchera + jugo mino" ($8.990). El pescado tiene pan de hamburguesa, pescado tempura, mayo, lechuga, tártara, salsa criolla y ají amarillo. El mino es de pulpa de maracuyá, mango, piña y menta. El pan crujiente, el pescado bien tempurado, cada bocado se me hacía más agua a la boca, y es que la combinación de las salsas queda increíble con el pescado, especialmente el ají amarillo. No me pude acabar todo el pan, pero si todos los ingredientes dentro de él :3 Por otro lado, las papas vienen en una cantidad moderada, no demasiado porque igual dejé (creo que mi estómago se achicó), son bien sazonadas y no pasadas, justas en su punto. Sobre el jugo, son bastante grandes y buenos. En el mino prima la maracuyá y la menta como sabores más fuertes. Me enamoré tanto de mi sanguche, que les regalo la foto en macro :3



En la nueva sucursal del Mall Vivo Imperio tuve el grato placer de disfrutar de un espacio más amplio de lo que tienen en el costanera. En esa oportunidad pedí una "Mechada Franchute" ($6.990). Pan marraqueta, lechuga orgánica, carne mechada, salsa de champiñon, palta, queso chanco y crema rocoto con papas fritas del barrio. La salsa de champiñon no se siente, el sabor predominante es de la palta y el queso. La salsa de rocoto es muy suave por lo que no pica nada. La mechada estaba muy rica <3 aunque no la ponen deshilachada como estoy acostumbrada. El pan muy crujiente. Las papas son muy buenas!! Tienen merkén y todo el sazón.


Mi amigo Michael pidió un "Choripan a lo pobre" ($6.990). Pan marraqueta, chorizo argentino, chimichurri, cebolla caramelizada y huevo frito. Debo decir que siempre quise probarlo, pero no me atrevía porque no me gusta el huevo frito con más fritura, lo encuentro algo pesado. Peeero, probé el chorizo, y estaba demasiado bueno!! No tiene tanta grasa y es muy jugoso. La parte favorita de mi amigo fue reventar la yema del huevo y mezclarlo con lo demás, hubieran visto como disrutaba su sandwich. Las papas fritas del barrio también le encantaron.


Desayunos

Este local ofrece desayunos a $3.990, los cuales incluyen un jugo de 12 oz y café hasta el medio día.

Pedimos una "Paila Chola". Tiene huevos, chorizo artesanal, cebolla acaramelada, tomate, papitas cholas y pan tostado. Pedí que me trajeran  hielo aparte y no tuvieron ningún problema. También probamos la "Tortilla Brava". Huevos y pollo asado sobre pan tostado. Para compartir un "Palteadito" ($2.400). Esto fue excesivo porque el desayuno es bastante abundante.

Es todo bastante rico y abundante. No hay mucha variedad de sabores, pero es una gran opción de desayuno completo si andan cerca de alguno.

Paila Chola

Tortilla Brava y Palteadito


Llegamos en la tarde, como a la hora de once un día sábado. Fuimos al local del Costanera. El servicio fue rápido y amable, el mesero es muy buena onda. La infraestructura es uno de los peros, este es un restaurant de sanguchez que se ubica actualmente solo en malls (ver ubicaciones más abajo), lo que hace que el flujo sea concentrado, y las mesas estén algo juntas, a pesar de que tiene una bonita decoración, no se si es el lugar para una cita jajaja. Me encanta que el menú sea el individual de papel, así siempre le puedes echar un ojo. La variedad, como se mencionó, hay salsas muy originales, variedad de sanguches, pero los ingredientes dentro de ellos no se disparan. No da para pensar mucho por lo que es fácil escoger. El sabor, de los sanguches es muy bueno, los amo, los jugos serían mejores si fueran de frita natural :).

Sobre el local del Mall Vivo Imperio. El espacio es más amplio, por lo que me agrada más. Siendo la hora de almuerzo un día de semana estaba algo lleno, pero aún quedaba algo de espacio. Las mesas eran de a dos juntables, por lo que podían aprovechar mejor el espacio. La calidad de la comida se mantiene, lo cual es bueno de saber.

Le otorgamos 4,6/Puntos Muffer de 5 💁‍♀ Power Team!



Datos del Local:
Gasto promedio: $9.000 pp
Teléfono: (2) 2617 0895

COSTANERA
Ubicación: Avenida Andrés Bello 2425, Providencia - Maps
Horario: Lun - Dom: 10:00 AM - 22:00 PM

PARQUE ARAUCO
Ubicación: Av Presidente Kennedy 5413, Las Condes - Maps
Horario: Lun - Dom: 10:00 AM - 21:00 PM

MALL PLAZA OESTE
Ubicación: Av. Americo Vespucio 1501, Los Cerrillos - Maps
Horario: Lun - Dom: 10:00 AM - 22:00 PM

MALL PLAZA VESPUCIO
Ubicación: Av. Vicuña Mackenna Ote. 7110, La Florida - Maps
Horario: Lun - Dom: 10:00 AM - 21:30 PM

MALL VIVO IMPERO
Ubicación: Huérfanos 830, Santiago - Maps
Horario: Lun - Dom: 10:00 AM - 21:00 PM

Me despido con cariño, Muffer. 😋

Comentarios

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...