Patagonia Schokoland, la casa del chocolate

Querido Blog,

Seguimos revisando lugares donde el chocolate es el anfitrión. En el Golf abrió la Casa Patagonia Schokoland, quienes rinden homenaje al chocolate patagónico. Detrás del local está la historia de tres hermanas cuya vida está marcada por una fábrica que comenzó en el patio de su casa en Valdivia, chocolates y mazapán.

Entrelagos fue el esfuerzo de sus padres, que sin darse cuenta, forjó el sueño de esta segunda generación: superar las barreras geográficas y llevar la tradición del sur a Santiago.

Mantienen las recetas originales de los primeros maestros chocolateros de la zona con ingredientes originarios como Algarrobo, Maqui, Chañar y otras especies endémicas chilenas. Otra cosa curiosa es permiten perros en el local y les dan snacks y bebederos con agua fresca.

En la carta pueden encontrar MUCHAS cosas interesantes. Bebidas calientes en donde hay variedades de cafés, té e infusiones individuales y para compartir; algunas bebidas curiosas como al pepe (shot de espresso, chocolate y pimienta negra) o té de cacao. Bebidas frías en donde hay café helado, frappes, jugos y limonada (siento que les faltan chocolates fríos). Submarino de Chocolate con distintas leches y chocolates. Chocolate para compartir. Especiales (chocolates especiales). Degustaciones de bombones de 4 unidades que incluyen 1 agua de lluvia 375cc. Dulces para acompañar, churros, pasteles, copas de helados, desayunos, onces, sandwiches, ensaladas y menús.

Pedimos muchas cositas!!! Intentamos probar cosas con chocolates y otros clásicos.

Yo pedí un "Chocolate Orgánico & Alpiste" ($3.400). Cacao orgánico con bebida de alpiste. El alpiste es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteína. El chocolate tiene un sabor muy intenso y muy amargo, en el cual se luce el sabor del alpiste que deja un gusto a madera y semilla, una combinación que me encanta!! Con una bolsita de azúcar no sufrirán tanto con el amargo. Viene a la temperatura ideal!!


Mi amigo pidió un "Manjar o Chocolate" ($3.800), de helado de manjar y salsa de chocolate. Tiene espresso, helado de chocolate o manjar, leche, crema, salsa de chocolate o manjar, 1 topping. Es MUY cremoso y MUY dulce, pero lo que más me impresionó, es que a través de todo ese manjar y chocolate se lograba sentir claramente el sabor del café, y un café de buena calidad. Mi amigo lo describe como un intenso shot de café (no está acostumbrado a este bebestible) y dice que es una buena opción para quienes buscan algo refrescante y les fascina el café, no así para quienes buscan disfrutar helado en su plenitud dado que se pierde con el sabor a café.


Para comer!! me fui a probar todos los helados, literalmente todos, son muy buena onda jajaja. Tienen muchos sabores de chocolates, junto con caramelo salado, pistacho, maracuyá, limón, pero el que más me llamó la atención fue el de sandía con harina tostada. Nunca había visto helado artesanal de sandia, y menos con sabor a harina tostada, es bastante bueno. Los de crema son muy dulces, y cremosos, tienen la consistencia parecida a merengue italiano y los de fruta son más suaves, livianos y refrescantes. Pedí un "Helado Doble" ($2.800) de Chocolate Bitter y Maracuyá. No me gustan mucho los helados de chocolate, pero debo decir que en cuanto a consistencia y sabor, simplemente me encantaba, es muy intenso, y dulce y queda muy bien con el de maracuyá que es refrescante, para no hostigar el paladar.




Mi amigo pidió el pie del día que resultó ser "Pie de Chocolate" ($2.500). Esta hermosura tiene un merengue muy suave, dulce y sabroso por arriba, y una apretada e intensa crema de chocolate por abajo que recuerda la sensación palativa del relleno de limón. La corteza pasó piola, es fina pero consistente.


Para compartir, y porque estábamos en la casa del chocolate, pedimos una Desgustación de chocolates, "Bombones Sabores del Sur" ($3.300). Viene uno de Romero al Limón (ganache de chocolate bitter y leche con infusión de romero y notas de limón, acabado en cápsula bitter), Miel de Ulmo (ganache de chocolate bitter y miel, acabado en cápsula de leche), Mazapán Murta (pate de fruit con frutos de murta sureña sobre una delgada capa de tradicional mazapán de almendra y Berries (ganache de frutos del bosque acabado en cápsula bitter). Incluye un agua de lluvia de 375 cc sin gas.
En esta ocasión no les quedaba el de miel, así que nos dieron a escoger, lo dejamos a criterio del garzón y nos trajo uno de irish cream que es MUY bueno. Todos los bombones tienen el sabor que deben tener y que sale en la descripción, y saben a chocolate de calidad, buenos ingredientes y buena textura, por lo que los hace un bonito regalo.



El agua es muy limpia, y la presentación es muy linda. Me dieron ganas de comprar las botellas grandes y tenerlas en mi casa. Además me gusta que sea sustentable.


Fuimos un viernes en la tarde. Entramos algo perdidos porque estaban sacando fotos a lo que parecían huevos gigantes de chocolate. El servicio fue muy amable, y guiado, fue el garzón el que ante mi duda del helado nos dijo que los podíamos ir a probar todos y la persona que estaba nos ofrecía y nos ofrecía otros. La infraestructura es muy linda y acogedora, es un lugar que tiene elegancia y tradición sureña por lo que todos los aspectos están en armonía, tiene asientos dentro y fuera. La variedad es muy buena, pero le faltan bebidas frías de chocolate, el café es el mayoritario en esa zona. El sabor, maravilloso, me gustó todo lo que probé, cumple con lo que debe dar el producto.

Le otorgamos 4,7/Puntos Muffer de 5 Team work 💁‍♀🙆‍♂ - Excelente


Datos del Local
Gasto promedio: $8.000 pp
Facebook: @PatagoniaSchokoland
Instagram: @patagoniaschokoland/
Web: http://patagoniaschokoland.cl
Mail: contacto@patagoniaschokoland.cl
Teléfono: +56232456460
Horario: Lun a vie 9:00 - 20:30hrs. 
                Sáb y dom 10:00 - 20:30hrs.



Gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer.

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...