Especial Pichilemu

Querido Blog,


Hace algunos días fui por el finde a Pichilemu, conocida como la "capital del surf" dada la alta actividad de este deporte en la zona y también por la ruta de la sal. A pesar de que mi target es de Santiago, consideré hacer una pequeña revisión de las cosas que probé allá a petición del público que votó en las historias del insta @larutademuffer. Por lo que en este post incluiré los nombres de los locales, lo que comí y su ubicación, además de mis apreciaciones. Ojo, que los locales pequeños no cuentan con pago con tarjeta, como el Cardumen y los Crepes.

La Casa Verde - Map

A pesar de que éste es el último lugar que visité, lo pongo primero por dos razones. Es una sanguchería que es el core del blog, y es el mejor de todos los locales a los que pasé. El menú funciona primero, escogiendo la proteína, y después la mezcla de ingredientes predeterminada, por lo que se pueden hacer distintas combinaciones. Ofrecen pan amasado, pita o arepa

Yo pedí (y esto es lo único que probé porque mi mamá no me apañó >:c) una "Hamburguesa de Vacuno Casera" ($6.000) Del Huerto en pan amasado. Esto es, la hamburguesa con lechuga, tomate, cebolla morada y aliolí (mayo a base de leche con un toque de ajo). ESA MAYO DIOS SANTO!! LA HAMBURGUESA!! jajaja a pesar de que por problemas en la cocina se tardaron en traerla (mejor, así mi estomago juntaba hambre) todo sabía muy bien. La carne bien sazonada, los ingredientes frescos y equilibrados, la salsa envolvente, lo mejor que probé allá.

Por el lado, la "Limonada - albahaca jengibre" ($2.500) Era potente, como me gustan, que esté verde de la cantidad de albahaca y que sepa a limón <3.





Cavala restaurant - Maps

Cuando llegué al terminal el sábado tipo 11:30am, caminé por la costa en busca de un lugar para comer, al ser temporada baja, y por la hora, no habían muchos locales abiertos por lo que pasamos a donde nos botara la ola. Así es como encontramos este local. Tiene una excelente ubicación frente a la costa, por lo que pueden disfrutar de una buena vista mientras comen.

Pedí un "Salmón Frito con agregado de papas mayo ($7.200). El batido estaba algo salado, no combinaba muy bien por lo que a la larga terminé dejándolo. Las papas estaban buenas, aunque con exceso de mayo. Me gusta que sirvan el salmón limpio para no tener que preocuparme de las espinas!! 


Mi mamá pidió una "Merluza con agregado de ensalada ($4.900). El mismo problema del batido, y la ensalada le encontró un poco de gusto a cloro, lo cual significa que la lavan (punto a favor) pero no muy bien.


Lo que me gusta de este tipo de restaurant, es que te sirven pan y pebre <3. venía calentito, así que lo devoré completo. No hacen problemas si es que después de terminarlo pides más. Para tomar pedí un "Jugo Natural" ($2.500), tenían de melón calameño, estaba frío y muy bueno!! usualmente no encuentro jugo de este melón en otros lugares.



En la tarde fuimos a Punta de Lobos para ver el atardecer, éste es sin dudas el mejor lugar para verlo, dado que se tiene un horizonte amplio y el sol desaparece justo en medio. En este lugar hay una serie de foodstrucks, que me imagino van variando. El día estaba con mucho viento frío, así que fui en busca de algo calentito. A pesar que al ver la carta de este local, me vi muy tentada a probar los frappés.

Pedí un "Chocolate Blanco" ($2.500). Lo hacen con una crema de chocolate blanco, lo que hace que tenga cierto espesor que tengas que revolverlo para que se mezclen bien los ingredientes. Es dulce, y un excelente acompañamiento para pasar la tarde en punta de lobos.




Ya entrando la noche volvió el hambre y retornamos al centro de pichilemu. Ahí pasamos a picotear a este local, que me lo recomendó mi hermana. Tiene una amplia variedad de empanadas con queso, las cuales se pueden pedir fritas o en horno.

Yo pedí una "Empanada Pollo Choclo" ($1.800) y mi mamá una "Empanada Espárrago" ($1.800). Me encantó la cantidad de relleno que tiene, no tiene espacios de aire en el interior!! Y la masa es delgada, como me gusta :D El espárrago también tenía un buen sabor.




Cuando viajamos a Cahuil, el señor del colectivo nos recomendó este lugar para comer. Estaban todos metidos en el partido de ese día, asó que se tardaron un poco en atendernos, y no te pasan menú, a pesar de que hay algunos precios puestos en el costado. Algo bueno que tienen es que pueden comprar la bebida o el jugo de botella grande, así se ahorran algo de dinero.

Yo pedí un "Salmón Frito con agregado de Papas Fritas" ($7.300). El pescado estaba bueno, y las papas normales, quizás un poco aceitosas pero de buen porte. Lo que si me disgustó mucho de mi plato, es que cuando estaba en el segundo trozo, y pesqué un gran bocado, sentí espinas en mi boca, la peor sensación de la vida, así que desde ese punto empecé a comer muy lento.  


Mi mamá come poco, no me apaña mucho para el blog. Se pidió una "Ensalada" ($3.000). Dijo que estaba bien, que no sabía a cloro como la del otro local, es abundante. No le gustó el tomate.



Volvimos al centro, y para finalizar la tarde compramos algo para comer en la playa.. Ya no había ningún local de helado rolls abierto en esta época, así que nos fuimos por los crepes gigantes. Los crepes los puedes pedir con Nutella o Manjar saborizado, y ponerle agregados por $500 adicionales.

Yo pedí "Nutella Original + Plátano" ($3.300) y Mi mamá un "Nutella Original" ($2.800). Son generosos con la cantidad, y sobre todo con el nutella. Me gustó mucho que el plátano lo dejaban un rato sobre la plancha caliente, lo que hace que tengas una sensación de plátano maduro calentito. Son muy saciadores, por lo que es mejor comer con hambre.




Espero que les hayan gusto los locales, y la idea del especial de Pichilemu. Pronto siguen los locales de Santiago!! Los leo.

Me despido con Cariño,
Muffer

Comentarios

  1. Las cabañas de Pichilemu son la mejor opción de alojamiento en Pichilemu. Me encanta viajar ahí y hospedarme en una, pues me da libertad de cocinar y de llegada.

    ResponderEliminar
  2. En Cahuil restaurant la Marisol, un clasico, carrito de churros en punta de lobos para ver la puesta de sol exquisiiiiitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...