Feria Platos y Copas

Querido Blog,


Fui a mi primera feria gastronómica. Y lo que me hizo más feliz, es que fue por invitación de Platos y Copas, aunque tuviera la patudez de pedirles entradas, tuvieron la genialidad de regalarme dobles para que pudiera ir y acompañada!! Así que quise dedicarles esta entrada.

Partamos por el evento. Como nunca antes había ido a una feria de este tipo, la verdad es que no tenía claro que iba a encontrar, ni el nivel de precios a los que me iba a enfrentar. Los eventos como estos, suelen tener bandas de precios elevadas por su naturaleza, van muchas tiendas gourmet e independientes con productos que no encuentras en grandes tiendas, pero para mi agrado me encontré con muchas promociones también.

La entrada costaba $6.000, pero si la comprabas online por la página del organizador quedaba a $3.000. Además de los múltiples concursos de los expositores de la feria con posibilidades de llevarte entradas gratis.

Se realizó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, las Condes. Es la primera vez que se realizaba ahí, el lugar es amplio, habían muchos puestos con sus productos y muestras con los cuales te podías llegar a llenar si pasabas uno a uno, y en la zona interior se encontraban los foodtrucks - área de comida. Lo que nunca encontré (igual llegué algo tarde), era la zona donde realizaban los talleres de cocina, de todas formas se suelen llenar mucho.

Llevé algo de efectivo porque no sabía cuantos locales contarían con transbank, para mi sorpresa, todos tenían. Pero justo el lugar donde decidimos almorzar, tenía problemas con el sistema. Así que ir con efectivo siempre apaña ;)

Habían filas largas por todos lados para comer. Encontramos chorrillanas, sandwiches, comida india, árabe, tacos, pescado, helado tailandes, entre otros. Detallaré lo que probamos, y le dejaré el menú algunos para que se hagan una idea de precios y de lo que pueden encontrar. 

Lo que comimos!! Nos quedamos con Virginias Burger, cuando me enamoré de esta hamburguesa con inyección de queso cheddar. Se llama "Raúl Chesse" ($7.000), tiene pan brioche, mayonesa, cebolla caramelizada, hamburguesa angus, tocino y una inyección de queso cheddar <3. Viene acompañada de Tika chips, lo que lo hace un poquito más saludable. El pan, muy bueno, dulzón y llenador, me terminé rindiendo con el y me comí la hamburguesa, que estaba muy buena, en su punto, jugosa. Sobre el tocino, no estaba muy tostado, pero me gustó que no tuviera grasa en exceso, sé que es la característica principal del tocino, pero es que odio su grasa. La combinación de sabores, es algo pesada, muy chancha, a pesar de la gran cantidad de queso cheddar, se logra sentir el sabor dulce de la cebolla, pero no tiene ningún ingrediente que le dé mayor textura o acidez para cortar la grasa. Me faltaron sus pepinillos. P.d: su salsa barbaque para las tikas es de lujo <3


A @Wolfviewx no le gusta el tocino, pero lamentablemente todas las opciones llevan este ingrediente. Finalmente optó por "Virginia" ($6.000), que lleva pan brioche, salsa virginia, lechuga hipodrónica, tomate, hamburguesa casera angus, queso cheddar, tocino y pepinillos grill, acompañadas de las tika chips. Yo la miro, y la veo fresquita, me vuelve a dar hambre. Dijo que estaba buena, pero no maravillosa como otros foodtrucks. Es una combinación más clásica de ingredientes y no tan pesada dada las verduras y el ácido del pepinillo. 



De postre, solo le saqué foto al mío pero pedimos casi lo mismo. Un "Helado Doble" ($3.500) del Moritz Eis. Pedí de Coco y Limón Albahaca. Me encantó, el coco era muy cremoso, sin tener coco rallado en exceso que vuelve a ese helado algo seco, y el limón albahaca es muy cítrico y fresco, con armonía entre los dos sabores. De todas maneras quede algo picada porque fui originalmente ahí para probar el de tiramisú, que habían tenido el día anterior, pero que se les acabó. Me dejaron con las ganas. Pero es un local interesante en el sentido de los sabores que proponen.


A continuación, el menú de algunos locales con sus precios.
Los helados Tai aún no logro probarlos!! >:C


Si, estaba Pancho Villa....




 Ahora, los locales de productos. Hay muchos con ideas interesantes que para mis adentros pensaba sería maravilloso para hacer sandwiches, o para mi desayuno. Era difícil no querer llevarse todo. Dejaré algunos que les saqué fotos, y al final un listado de otros que me gustaron también y que tipo de productos tienen, dado que son buenas opciones de regalo.

Umi Gourmet tiene sazonadores con distintos sabores, que permiten dar un toque a las comidas uuuf, es que el champiñon que me dieron a probar quedó maravilloso. Además cuentan con un pack con sofrito que le daba aún más intensidad, y una mantequilla clarificada para la cocción. Unos cracks. Cada sazonador tiene un costo aprox. de $6.990 (precio de la feria)


La pizka sour. Probé el de maracuyá y es muy bueno!!! aunque algo fuerte, le pondría más hielo. Pero quedé enamorada de ellos. Una buena alternativa para los que gustan del Pisco y no les gusta los que venden en las botis, no soy experta, pero sabe menos a agua ardiente. Cuestan $8.990 y tienen uno sin azúcar a $10.990-


Babar Gourmet tienen hummus con sabores!! El de pesto fue mi favorito, por eso le saqué una foto. Una textura suave y mucho sabor. Me encantaría comprar de esto para complementar las comidas, por ejemplo, echar arriba del risotto o en las salsas. Es libre de glúten, completamente vegano, alto en proteínas y energético <3


Pepilu casa vegana, pero la maravilla que sigue aquí, quizás es una de las cosas más maravillosas que probé (eso le dije a todos). Una cremería vegetal donde fabrican quesos veganos en base a castañas de cajú y leche de almendras, igualitos a los originales. Ideal para todos los veggies y con alergias alimentarias. EL DE MERKEN!!! Oh Dios mio, los necesito en mi vida. Los precios pueden ver algunos en la foto.


Ahora, un local amigable con la producción, huevos de gallinas felices de Cocorokó. Por esa misma razón, es que no tienen una producción uniforme durante todo el año y podrían tener períodos sin stock. Precio de la bandeja en la foto.


Otra cosa que me llamó la atención, pero más como alternativa para regalar a mi papá, es esta caja de maridaje que ofrece Gusto al paladar. Tienen 3 opciones distintas, una de ellas dulce, y es asociado a que el vino, se potencia con ciertos sabores, creando la experiencia. No recuerdo sus precios, pero pueden pasar a preguntarles.



Esta maravilla de snack, son pop corn con sabores salados, que me encantaría estuvieran en los cines, o de los picadillos de restaurant gringos que dan a veces antes de traer la hamburguesa. Námana pop trae sabores de merkén, orégano o queso gruyeré. El pop, está en su punto, sin durezas y un sabor notorio. Perfecta alternativa para variar el snack! La bolsita tiene un valor de $2.000 (precio de la feria).



BeethefutureCL, no le saqué fotos a sus productos, pero les doy este espacio porque tienen una miel de ulmo que me enamoré, tenia un sabor muy intenso. Además hacen propóleo sin alcohol. Yo me paso enfermando y se me inflaban las amígdalas, uno de los remedios más efectivos, es el propóleo, pero e de farmacias lo encuentro asqueroso, este es muy suave,


Los chocolates también tienen espacio, y aquí encontré unos sabores muy buenos. Chocolates Carrion tienen trufas de excelente calidad, se puede sentir muy limpio el sabor del cacao, y combinaciones interesantes que pueden ver en la caja de bombones. Precio en la foto :)


Otro regalo que sería perfecto para mi papá es el producto de Kokorofoods Chile y su pasta de ajo negro. Queda muy bien con distintas comidas y para comer con galletitas (en baja cantidad claro jajaja), no deja pasoso como el ajo normal, y tiene muchas propiedades: poderoso antioxidante, ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en personas diabéticas y tiene propiedades antibacterianas. Definitivamente necesito de esto en mi dieta.


Y el último del que subo fotito es de Emporio aromas y sabores, dado que tienen muchas mermeladas de unas combinaciones que me volvieron loca!!! La de pimentón, a pesar de que no me gusta, como mermelada sabe muy bien. Y unas pastas de ají buenísimas!!! Tienen todo el sabor y no son excesivamente picantes.



Ahora, otros locales que si bien no les saqué fotos, me llamaron la atención. Vale la pena visitar el perfil:

La Fermentistalleva a tu mesa el superalimento de vegetales fermentados ricos en probióticos naturales. Probé el de repollo morado con manzana verde y es sencillamente, delicioso. Y muy sano.

Le banquet comidas ous vide, tienen comida sellada al vacío. Una buena opción para los que no tienen mucho tiempo para cocinar, pero quieren comer algo gourmet. Probé el de ají de gallina, y era demasiado bueno!! No se siente ese procesado industrial de otros productos. Tengo ganas de probar el de risotto también.

The brownie box santiago, ofrecen cajas llenas de brownies con dulces. Se pueden armar para cumpleaños o saludos también. Probé un trozo de brownie y puedo dar fe de su calidad, dado que hay muchas veces que nos encontramos con queques de chocolates que los hacen pasar por este postre.


Espero les haya gustado. Y servido de algo.
Rescato mi aprendizaje de productos de comida existentes

Me despido con cariño, Muffer.

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...