Pardeshi Tadka. Comida India

Queridos Muffi Ruteres,

Quiero actualizar mi sección de Comida India constituida por el momento por dos exponente (jaja). Pardeshi Tadka fue abierto por Rakesh Pardeshi, oriundo de Mumbai y con experiencia en hoteles cinco estrellas y lujosos cruceros, cuando se casó con una chilena. Actualmente cuenta con dos locales: el de Providencia es más pequeño y su fuerte es el "para llevar" y el de Ñuñoa es más amplio y con experiencia de restaurant de "lujo". Yo los conocí cuando tuvieron un local en Santiago Centro que tuvo que cerrar por complicaciones en el sector, así que les sigo la pista desde ya desde el 2018.

El mes de Octubre abrieron en Ñuñoa, con un estilo restaurant y carta más amplia y diversa que sus otras dos sucursales que tienen solamente menú único del día. Durante la hora de almuerzo funcionan con menú que va variando día a día y que usualmente publican en Facebook e Instagram, dentro del cual tienen Veg Thali (vegetariano)Non Veg Thali (pollo/pescado) y Non Veg Thali (cordero), incluye la preparación, Malbari Paratha (pan indio), arroz aromático y jugo natural. Las especias son importadas desde la India para poder ofrecer la verdadera comida india, la que comen en sus casas. Si van a la hora de la cena tienen que armar los platos, por lo que tienen muchas formas de mezclar y otro tipos de arroz y naan para probar.

La Carta

Se divide en las entradas, platos vegetarianos, con cordero, pollo y pescados. Tipos de panes y tipos de arroz. Y finalmente bebestibles y postres. Por lo que hay mucha variedad entre todos los fondos y ricas entradas para probar. Aquí les mostraré lo que comimos en dos visitas.

Lo que probamos

Nos recomendaron el "Jinga Biryani" ($9.500). Este tipo de preparación nunca la había comido. Es arroz basmati con camarones, frutos secos y especias. Las sirven tapadas y con una salsa de yogurt para bajar el picor. Es EXQUISITO. Lo amo, es una porción muy abundante, picante, y combina muy bien con la salsa. Se nos hizo muy poquita si, porque estaba muy rica.




Una de sus especialidades también es el Cordero, por lo que busqué alguna preparación que lo tuviera. Probé el "Mutton Rogan Josh" ($8.200). Es trozos de cordero magallánico sin hueso y sin grasa, servido en un delicioso curry con sutiles toques de cardamomo y azafrán. Estaba muy rico y el cordero realmente blando, se desarmaba solo y no había ningún sabor desagradable de grasa que sucede cuando se va enfriando. Lo que sí, me toco un trocito pequeño de grasita por ahí u.u

Lo acompañé con un "Arroz Kashmiri Pulao" ($2.000). Arroz con frutas, frutos secos y especias. Era dulcesito y rico <3 siento que la fruta queda bien con la comida picante porque entrega mucho contraste. 




De entrada pedimos "Harilayi Kabab" ($4.200). SABROSAS bolitas de verdura y espinaca marinadas con finas hierbas de la India. Son crocantes por fuera, muy suaves por dentro. La salsa mágica. Las amé. 



Para tomar nos recomendaron los "Jugos Lassi" ($3.000). Que son jugos naturales con yogurt y especias (si, todo lleva especias). Había de Mango y de Frutilla, teníamos miedo que fueran algo pesados, pero Ruteros, eran fresquitos, adictivos y deliciosos. Su sabor suave apañaba para limpiar los sabores de la comida.


En otra oportunidad, pedí un "Malai Kofta" ($5.800). Son croquetas rellenas con frutos secos y queso blanco artesanal, servidas en una delicada salsa dulce de castañas de cajú y especias. Acompañado de un "Lemon Rice" ($1.500), arroz con maní, cilantro, cúrcuma y limón. El plato de fondo estaba EXQUISITO!!!! dulce y suave, lleno de sabores, las croquetas me recordaban mucho a los falafel pero muchos más místicos. Si quieren algo más dulzón, esta alternativa es muy buena. Sobre el arroz, es bonito, aunque no se siente tanto el limón. Las porciones son justas para quedar bien, pero sin rodar.


Mi amigo pidió un "Kadhai Chicken" ($6.200). Trozos de pollo deshuezado servido con cebolla y pimentón en salsa de tomate natural y especias de la india. Acompañado también de un "Lemon Rice" ($1.500), arroz con maní, cilantro, cúrcuma y limón. Le gusto mucho!! el pollo solo no tiene mucha gracia, pero con la salsa queda lleno todo de sabor. La idea es ir comiendo un poco del plato de fondo junto con el arroz. Es un poquito picante por las especias.


No podía no pedir un pan de la india. Me gusta mucho!! El "Garlic Naan"($1.600), pan de ajo tradicional de la india cocinado en horno de barro. Me gusta untarlo con la salsa que me queda en el plato.


Y para tomar, pedí una "Limonada" ($2.500). Esta dulcesita y muy rica!! Ojalá tuvieran té frío igual como opciones para tomar :(


Cuando tenían su sucursal en Blvd Alameda probamos los menú itinerantes de almuerzo. Yo probé el "Veg Thali (vegetariano)" ($5.500). Fui un día domingo y había Moong Dal Masala, lentejas verdes de la india en especias. Acompañadas de arroz aromático, pan indio y jugo natural. Las especias que usan son muy características de la comida de este país, en el arroz pueden encontrar algunas más enteras y duras por lo que no sean brutos al comer. La sensación es de mucho sabor y algo de picor, por lo que el acompañamiento del jugo se agradece mucho. Le puse un poco de salsa picante para probar, es algo fuerte, porque también tiene especias, por lo que si no están acostumbrados no se las recomiendo mucho.El pan es como un panqueque pero son aire, más denso. En términos de porción, al menos yo quedo llena con el menú, pero para las personas que comen más se les puede hacer poco.


Mi amigo Rutero Cris!! Se la jugó y pidió el "Non Veg Thali (pollo)" ($5.990). Había Chicken Lababdar, pollo en salsa de castaña de cajú y almendras. Acompañado también del arroz aromático, pan indio y jugo natural. Este pollo, es uno de mis favoritos!! A Cris no le gusta la comida picante, pero la combinación de sabores es algo de otro lado, lleno de intensidad!! También quedó bien con la porción, al parecer come cantidades similares a las mías.


Para compartir pedimos una porción de "Batata Wada" (4x$3.000). Bolitas rellenas de papa, semillas de comino y cúrcuma pasadas por harina de garbanzo. Abajo tienen una salsa verde y café, que tiene un sabor agridulce, que me ENCANTÓ. Son muy suaves, por la papa, y tienen una corteza crocante.



Foto gentileza de Cristian :D

Como ya ven, me lo he comido todo de ahí. Mientras escribo este review me dan ganas de volver a probar más cosillas. Me falta visitar el local de Holanda. Aquí les dejo la carta de Ñuñoa.






Sobre el local

Ahora, lo que esperan!! La calificación. Sobre el servicio, es amable y te explican todos los platos para una mejor elección. La infraestructura, está muy ambientada con las telas y decoraciones, las mesas son cómodas, tienen terraza e interior. La variedad, es enorme, hasta las entradas y los fondos y ahora cuentan con muchos más bebestibles. El sabor, es muy intenso y especiado, típico de la comida india y para quienes disfrutan de estas experiencias culinarias, no bueno para las personas que no gustan del picor.

Le otorgamos 5/Muffins de 5 

Datos del Local
Gasto promedio: $5.990 pp (menú almuerzo)
Facebook: @pardeshitadka
Instagram: @pardeshitadka/
E-mail: pardeshitadka@gmail.com
Convenio: Sodexo, Amipass

PROVIDENCIA
Dirección: Avda. Holanda 067, local 103, Providencia - Maps
Tel: 02/2223 3261
Horario: Lun - Vie: 12:00PM a 15:00PM (acepta pedidos para retirar hasta las 19 horas). 

ÑUÑOA
Gasto promedio: $8.900 pp (cena)
Dirección: José Manuel Infante 2629, Ñuñoa - Maps
Horarios: Lun: CERRADO
                 Mar a Sáb: Almuerzo: 13:00 a 16:00PM
                                      Cena: 20:00 a 00:00PM
                 Dom: Almuerzo: 13:00 a 17:00PM

¿Qué otro lugar de comida india me recomiendas? Definitivamente es de mis sabores favoritos, así que feliz de visitar más :) Gracias por leer,

Me despido, Muffer

Pardeshi Tadka Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...