Daon Restaurant

Querido Blog,

Fuimos a un restaurant coreano de Patronato a probar otra mano de Daon Restaurant que tiene la cocina a cargo de Duck Yeop Kim. Como es tradición, al pedir un plato antes traen el banchan, que son esos picoteos que acompañan cualquier comida coreana, como las tortillas de huevo, el rábano picante y el tofu. En la carta tienen piqueo, platos de fondo, platos para dos personas y bebidas. No tienen postre.

Para comenzar pedimos el "Tteogbokk-i" ($5.000). Facturas de arroz con salsa de ají fermentada, con cebollín, y acompañada de huevo cocido. Lo pedimos en picor medio y eso fue suficiente. La textura de las facturas de arroz es bastante densa, llenadora, yo aún no me acostumbro. Es super rico, en lo personal lo prefierio en poca cantidad porque es pesado, pero tengo grandes peros aquí. Según los ingredientes, tenía huevo, cosa que no encontramos, pero por otro lado, tenía 2 ingredientes que no salen en la carta. Tenía masa de marisco (yo odio los mariscos y mi hermana es vegetariana) y dumplings que son parecidas a las gyosas, rellenas de verdura y soya (estaban muy buenas, venden la porción también). No sé si será un menú desactualizado, pero esos ingredientes sorpresa nos mataron un poco.


Yo pedí un "Jabchaedeopbab" ($5.500). Que viene a ser el Chapche-Bap en otros locales. Son fideos de camote revuelto y frito en aceite de sésamo con verduras: zanahoria tipicamente en rodajas finas, cebolla, espinaca y champiñones, sirve con carne de res y salsa de soya. La carne tenía un poco de nervio Pero muy soportable y los fideos estaban un poco pasados de aceite pero muy leve. Más allá de eso, sigue siendo mi plato favorito!! Es que esos fideos son muy buenos y tienen mucho sabor y cuerpo. Viene acompañado de arroz y no me pude comer el plato completo. Para alguien que nunca ha probado comida coreana, es algo nunca antes visto, ni probado y demasiado rico.


Mi hermana pidió un "Bibim-bap" ($5.000). Servido en un plato de arroz blanco caliente cubierto con namul (salteado de verduras y sazonado) y gochujang (pasta de ají), salsa de soja, una pasta de soja fermentada. Un huevo crudo o frito y carne de vacuno o tofu. Lo pidió con huevo frito y Tofu. La porción es más pequeña que en otros lados, a las verduras les faltaba sabor, pero lo malo fue que se pidió con tofu y no habían rastros de él. La salsa de ají le da algo más de sazón, por lo que se recomienda revolver todo antes de comer. El huevo frito les queda super bien.


En los bebestibles, encontré algo interesante. Pedí un "Shikhe" ($1.000). Es jugo de arroz. Me encantó!! Es como arroz con leche dulce, pero sin leche. Fresquito, frío, hermoso. Quiero más por favor.


El Banchan. Tenía camote frito, pero estaba algo frío. Maní confitado con algo de sal que sabía bien. Tofu sin sazón. El Kimchi venía poquito pero estaba muy rico Y otras cosillas más. A pesar de que es entrada, siempre se nos hace poco :(


Sobre el local, fuimos un día viernes feriado a la hora de almuerzo y había mucho espacio. El servicio es amable. Nos sentamos en la terraza y no había nadie, por lo que no sabíamos si estaba abiertos hasta que aparecío alguien, después igual se tardaban en aparecer una vez servidos. No hay una explicación de la carta, algo que esperaría de un local coreano si es que fueras por primera vez. La infraestructura, tienen mesas al interior y terraza. La terraza es bastante grande y espaciosa, da la sensación de hogareña, el problema que tuve logístico es que el sol entraba entremedio de la mesa y las fotos no me salían bien. La variedad es buena en picoteos, platos de fondo y para compartir, pero no hay postres. Es suficientemente acotado para que no sea tan difícil escoger. El sabor, es bueno, pero no espectacular, tienen algunos detalles mejorables.

Le otorgamos 4,3 Muffins/5




Datos del Local
Gasto Promedio: $6.000
Facebook: @DaonChile/
Instagram: @daonrestaurante/
Teléfono: (2) 2703 0330
Horario: Lun - Vie: 12:30PM - 20:00PM
                Sáb: 12:30PM - 19:30PM
                Dom: 13:00PM - 17:00PM



¿ Les gusta la comida coreana? ¿Han ido a este? ¿Les gusta? Cuéntenme!!
Los leo, Muffer

Restaurant Daon Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...