La Lucha

Querido Blog,


Finalmente fui a visitar La Lucha en todo su esplendor, junto con unas amigas que me ayudaran a evaluar que tal. Es una conocida sanguchería peruana que ya se ha expandido a Colombia y ahora llega a Chile. El nombre representa el esfuerzo de hombres y mujeres que día a día salen de sus casas con la mejor disposición a trabajar para llevar el sustento a sus familias, se esfuerzan por alcanzar lo que quieren y luchan por conseguirlo. Por lo que quieren entregar un ambiente agradable y comida de primer nivel a esos "luchadores".Tienen el concepto de comida rápida, por lo que prometen entregar el pedido entre 5 a 7 minutos.

En el menú pueden encontrar una carta de sánguches con 12 tipos distintos, todas carnes que son maseradas por muchas horas y horneadas a la leña, lo que les entrega un sabor ahumado muy característico, además de quedar increíblemente blandas. Pueden comprar Papas Fritas para acompañar. Una carta de jugos que se divide en básicos, surtidos, cremosos y limonadas. Además de la chicha morada.

Tienen salsas de ají amarillo, aceituna, rocoto, gold, tártara, ketchup y mostaza para acompañar

Yo pedí un "Lechón a la Leña" ($2.990). Pierna horneada por 12 horas. Es extremadamente blanca, viene con cebolla morada aliñada y unos trocitos rojos que creo eran rocoto. El pan es muy crujiente y aireado, lo hacen en el mismo local y se siente la frescura. Es fácil de tomar y comer, porque viene cortado por la mitad. Nada malo que decir de él.



@jav.vs y @natachapb probraron el "Pollo a la Brasa" ($2.390). Tiene pollo, tomate y mayo. El sabor estaba muy bueno. Sencillo. Fácil de comer. Lo que más se agradeció es que no se desparraman los ingredientes a la mesa, dada la cantidad que traen es proporcional.


Para compartir compramos dos "Papas Fritas tamaño Clásico" ($1.390). Estas papas fritas las amo. Tienen un bello color dorado, son muy crujientes y vienen en la proporción perfecta de sal. Además con las salsas de ají de gallina, rocoto (cuidado, es picante) y Tártara son el cielo! La @jav.vs dijo que era la mejor tártara que ha probado.


Kétchup - Ají de Gallina - Rocoto
Para tomar pedimos una "Chicha Morada" ($1.190) que es  chicha de maíz morado (no tiene alcohol). Es muy dulce y tiene un sabor muy refrescante, en lo personal, me encanta. "Limonada Jengibre" ($1.810) tenía mucho sabor a limón recién exprimido, era vitamina C a la vena. En este punto, lo que más se rescató también es el hielo semi picado, que le daba la sensación de espumoso.



Sobre el local. El servicio es cordial, y muy rápido. Nuestro pedido estuvo listo dentro de los 6 minutos y señalan donde quedan las salsas. La infraestructura es acorde al patio de comida, tienen unas mesas propias que dejan un espacio cómodo para poder caminar, y lo demás son las mesas del mismo patio. La variedad es amplia en sanguches, una maravilla cantidad de jugos de fruta, muchas salsas para complementar. Lo único que me falta es opciones vegetarianas, aunque ir a comer papas fritas y tomar un rico jugo podría salvar por el momento, cuando pregunté en la preinauguración me dijeron que si preguntan en caja les podrían dar alguna opción, pero no lo he intentado. El sabor es muy bueno, los ingredientes se notan son de primer nivel y mantienen la sencillez, sin ser groseros en porción o cantidad de sabores.

Le otorgamos 4,8 Muffins! / 5



Datos del Local
Gasto Promedio: $6.000 (Sándwich, papas fritas y jugo)
Instagram: @laluchasangucheria/
Facebook: @laluchasangucheriacriolla/
Teléfono: 229169200
Horario: Lun a Dom: 10:00 AM a 22:30 PM



¿Han ido? ¿Les gustó? Déjenme sus comentarios!!
Los Leo!! Muffer

La Lucha Sanguchería Criolla Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...