Sukine

Querido Blog, fuimos a comer sano.

Hace algún tiempo tenía un almuerzo pendiente con un amigo. Le comenté de la comida coreana y sus sabores no definibles, y le dije que no sabía si le gustaría, pero decidió emprender la aventura. Fue así como lo llevé al Sukine, el primer restaurante coreano al que he ido y al cual me he mantenido fiel por años. Si bien, muchas cosas del menú no son de mi gusto dado que tienen mariscos, pescado crudo, pulpo o cosas similares, si hay algunos platos y cosas que son de mis preferidas y casi adictas.

Los platos individuales se sirven con arroz y banchan (variedad de platos de pequeña cantidad), entre los más populares se encuentra el kimchi y el tofu frito). Además dan una sopa pequeña y fruta de postre (sano sano). Para los vegetarianos, hay opción de pedir los platos sin carne.

Mi plato favorito y predilecto cada vez que voy, el "Chapche - bap" ($5000). Son fideos transparentes, con verduras salteadas, carne y salsa de soya. Antes de comer, le quito todos los pimentones!! pero todo lo demás es delicioso. El sabor de la carne, las verduras, los champiñones, los fideos!! Lo único que le pongo en contra es que a veces se pasan de aceite. Es muy apto para las personas que no le gustan las cosas crudas ni mariscos :) La sopa de acompañamiento era de papas con huevo, mi favorita. Muy liviana y condimentada.


Mi amigo pidió un "Dolsot - Bap" ($5500), que es uno de los #100PlatosCapitales del libro de Esteban Cabezas.  Cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo opcional). Se sirve junto a una sopa. Aquí deben tener cuidado, cuando piden un Bíbim - bap caliente, corresponde al Dolsot - Bap, el cual es $500 más caro, una pequeña diferencia pero para que no se encuentren con sorpresas en la cuenta jajaja. Mi amigo lo encontró muy bueno!! me alegró, porque la primera vez que se come comida coreana puede ser algo raro. Le recomendé juntar todo y probar la salsa picante, que para su caso era muy picante y no le hechó más :(

En la foto de este plato, el huevo aparece crudo, que es como tradicionalmente se sirve. Pero en este local lo sirven cocido, algo más amigable para el paladar chileno me imagino.


Este plato para compartir, no podía dejar de mostrárselos porque es de mis favoritos. Las "4 empanadas al vapor" ($4000), carne, fideos y verduras. En verdad son 2 carnívoras y 2 dulces envueltas en una masa suave y oriental. Su cocción y sabor me encantan!!! y van acompañas de una salsa que me fascina :D si, no sé que salsa es... si alguien sabe que me diga :(


Este fue nuestro banchan. Hay algunas cosas que pude identificar como el tofu salteado en soya y cebollín, los dientes de dragón al vapor, el alga, el kimchi que para los que no están familiarizados es ají fermentado en verduras por lo general repollo, lo que creo que era camote frito... no estoy segura pero es muy bueno. Y lo amarillo, rábano amarillo coreano. Lo que más nos sobró fue el rábano, el kimchi que mi amigo no apañó mucho y el alga.


Para tomar pedí una "Aloe" ($1500) que es básicamente jugo de uva con pedazos de aloe. Igual me da algo de lata que en el local cuesta $1.500 y en el mercado chino del lado cuesta $1000... pero tenía antojo!! Mi amigo pidió agua de la llave. Es gratis y te la dan en esa botella porque los vasitos son pequeños me imagino.


Llegamos a la hora de almuerzo, tipo 13:40, y el local estaba relativamente vacío siendo lunes hora de almuerzo, un panorama completamente contrario al fin de semana. El servicio es cordial, pero no tan atento como en otros lugares. La infraestructura, por afuera no llama mucho a entrar, y el comedor es amplio, cuenta con un segundo piso. El sabor, bueno bueno, si ya estoy de casera en el local :) La variedad, siendo comida más tradicional, no hay muchas opciones para los mañosos. Le agregaría postres insanos en vez de la fruta T_T

Mi amigo al terminar dijo: "5/5 Would come again" jajaja quedó feliz :)

Yo, considerando las otras aristas demás de la comida, le otorgo 4,3 puntos Muffer/5. Dado que a pesar de que tiene un fuerte en la comida, los otros aspectos están el debe.

Datos del Local
Gasto Promedio: $7000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/sukine.restaurante?fref=ts (perfil de persona)
Mail: contacto@sukine.com
Web: http://www.sukine.com/
Fono: 7358693

Horarios: Lun - Sáb: 12:00 PM - 22:00 PM
                 Dom: CERRADO



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Sukine Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...