La Burguesía - Bienvenido al paraíso

Querido Blog, la reputación viene por algo

Hace mucho que tenía antojo de volver a este lugar, y es que no es algo sencillo. Requiere de planificación si no quieres encontrarte con una larga fila de espera. No hay que reservar, pero la demanda muchas veces supera la cantidad de mesas, dada la popularidad del local, y esto no viene por nada, ya que está catalogado como uno de los 6 lugares de hamburguesas imperdibles de Santiago y dentro de los 25 lugares imperdibles para comer en Santiago. O sea, es imperdible...

La Carta

Dentro del menú pueden encontrar Apetizers como sus ricos camarones o alitas. Hamburguesas de 160grs acompañadas de papas fritas o ensalada. Y Vegetarianas. También tienen una larga lista de agregados que pueden sumarle. También cuentan con una sección acotada de postres.

Para tomar cuentan con schops, cerveza, sangría, bebestibles (jugos, bebida, limonada), thomas henry, tragos sin alcohol, café, whisky, vodka, pisco, gin, tequilas, ron, mojitos-vodjitos, sours, spritz, licores.... y bueno, un sin fin de cosas más de encontrarías en un bar.

Lo que probamos

Yo pedí una "Chili Cheese Burger" ($8.790). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Mostaza americana en la base, cubierta de chili con carne, queso cheddar maduro, jalapeños, sour cream y un mix de cebolla con pepinillos. Es una maravilla!! El Chili es muy cremoso, con un leve picor. No esperen estar sudando por el ají, eso no va a pasar. La sour cream se pierde con el resto de la salsa, pero cuando lo usé para condimentar mis papitas la pude disfrutar más. Las papas se asemejan a las del McDonalds, pero con toque más casero, por lo que rebosaban crocancia.

La Burguesía - Chili Cheese Burger
La Burguesía - Chili Cheese Burger

Mi amigo pidió una "Juicy Lucy" ($9.790). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Rellena de queso cheddar, cubierta con salsa bbq ahumada, tocino crocante, aros de cebolla crispy y mayo tártara. Esta hamburguesa es completamente americana de sabor, pero la grasa del tocino me opaco lo demás. El relleno no se hagan expectativas altas, era poco líquido, más bien como una pasta y no queso derretido. A mi acompañante no le gustó el grosor de las papas, dijo que parecían como las de McDonals y le hubieran gustado más gruesas. En este punto yo no tengo quejas porque el corte francés de 1 cm es mi preferido.

La Burguesía - Juicy Lucy
La Burguesía - Juicy Lucy

Y esta es una "Ají Verde" ($9.790). Burguesa de 160 grs hecha en casa con carne de vacuno. Base de lechuga y tomate, queso cheddar, cubierta de ajíes verdes rellenos de mozarella y tocino crocante. Con un toque de mayo spicy. Es más rica que picante. Esta hamburguesa la probé hace algún tiempo atrás, la primera vez que fui a La Burguesía. Esperaba morir de lo picante, pero el ají verde que usan no es muy fuerte, por lo que se puede disfrutar de un leve picor sin morir. El tocino es lo mejor, porque no tiene esa molesta grasa.

La Burguesía - Ají Verde
La Burguesía - Ají Verde

Para tomar, Limonada de Jengibre ($2.800) y Limonada Maracuyá ($2.800). Mi limonada de maracuyá era lo mejor de la vida. Refrescante, ácida, dulce, perfecta para acompañar la hamburguesa!! El jengibre no queda atrás, dando esa sensación de que diluye la grasa que está entrando a tus arterias.

La Burguesía - Limonadas
La Burguesía - Limonadas

Sobre el local

Al llegar nos informaron de una espera de 15 minutos, y es que por lo general siempre hay una pequeña lista antes de poder sentarse al comer. Ese tiempo se puede aprovechar para ver los menús que están por todas partes, y de ese modo acelerar el proceso de pedido después. Apenas nos sentamos, pedimos y la comida no tardó mucho en llegar. El servicio, es amable y cordial, los garzones tienen siempre buena cara y disposición para servir y ayudar información del menú. La infraestructura es elegante, acogedora y con un diseño muy original a otros lugares de Santiago. Hay mesas en terraza y al interior, dependiendo de la hora que vayan puede que puedan escoger o solo les tocará la que se desocupe. La variedad, es amplia y precisa, tienen muchos tipos de hamburguesa para escoger, y muchos bebestibles; el punto más débil sería la sección de postres. El sabor, es uno de los mejores, aunque se tiene algunos detalles dependiendo del plato, la presentación es apetitosa, donde el pan esta ligeramente hacía un lado, se pueden apreciar todos los ingredientes a diferencia que si estuviese puesto encima. Es algo característico que no he visto en otras partes y hace que se haga agua a la boca.

La Burguesía - Carta Agosto 2022
La Burguesía - Carta Agosto 2022

La Burguesía - Carta Agosto 2022
La Burguesía - Carta Agosto 2022

Datos del Local
Gasto Promedio pp: $13.000
Facebook: /La-Burguesia-Hamburgueseria-y-Bar
Instagram: @la_burguesia
Reservas: No

Horario: Lun - Sab: 12:30 PM - 16:00 PM // 19:00 PM - 22:30 PM
                Dom: CERRADO


Muchas gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

La Burguesía Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...