Pipiolo Sandwichería Bar

Querido Blog,


El pasado viernes 3 de noviembre se celebró el día del Sandwich. A pesar de que estuve tapada en pega y no pude subir la entrada para el día correspondiente, aquí les dejo el datito de donde fui a celebrarlo donde tenían un 15% de descuento en el total de la cuenta :)

Pipiolo es una Sandwicheria chilena que se caracteriza en que realizan la gran mayoría de los productos de sus sandwich, el tocino, el salmón ahumado o su paleta de cerdo ahumada. También cuentan con una gran variedad de cervezas artesanales nacionales como internacionales, y también tradicionales.

En el menú pueden encontrar platos para compartir como chorrillana, salmón a la piedra, empanadas y papas fritas entre otros. Tres tipos de ensalada. Siete tipo de sandwiches, uno de ellos vegetariano. Cuatro tipos de hamburguesas, una de ellas 30% tocino!! Y tres postres. Para tomar tienen bebida, club mate, jugos combinados, de pulpa natural y limonada. Para el alcohol tienen una carta aparte, donde tienen jarras, cócteles, los clásicos, vinos, espumantes, pisco y por supuesto, cerveza.

Además, cuentan con menú de almuerzo desde $5250. Elije 1 ítem principal + 2 acompañamientos + 1 salsa + té helado o bebida + 1 dulce

Y todos los viernes tienen un sandwich del día 🍔🍔🍔

Ahora lo que probamos :3
"El Pelucón"+ Papas Fritas ($6550) En pan croissant. Delicadas láminas de salmón ahumado en pan croissant untado con queso crema y ciboulette, pasta de aceituna, tomates asados y pepinillos, cubierto con rúcula fresca y aceite de oliva. Las papas no etaban crujientes, pero tenían el tamaño perfecto de snack, untadas en la crema de coliflor quedaban muy buenas!! Sobre el sandwich, aunque prefiero el salmón cocido, las finas láminas eran suaves de comer, el queso crema lo acompaña muy bien. El tomate se me perdió dentro del pan. Y lamentablemente mi croissant estaba más quemado de un lado, lo que contaminó un poco el sabor.


"Vegetariano"+ Crema de coliflor ($6250) En pan italiano negro con semillas. Croqueta de quinoa, zuccini, berenjena y pimentones asados, lechugas frescas, queso de cabra y salsa vegetariana Pipiolo. A pesar de que no se ve muy grande, es bastante cototo especialmente por el tipo de pan. Mi amigo lo encontro super sabroso, la verdura en su punto, suave, la salsa sabrosa, la quinoa no estaba muy especial, pero bien hecha como "hamburguesa", es decir, no pegada. La sopa estaba buenísima, menos mal que me hizo caso, era sopa de verdad (la deboramos entre los dos) 


Como bebestible, pedimos dos jugos. Un "Piña Albahaca y Limón" ($2800) y un "Frutilla Arándano y Pomelo" ($2800). Por los colores se imaginarán cuál es cuál. El rojo es veraniego, dulce, pero con un retrogusto áspero producto del pomelo, aún así es muy bueno! Por otro lado el verde es dulce y refrescante, es la segunda vez que pruebo esa combinación y hasta el momento es mi favorita, puede ser porque es una limonada con piña :) 

Los dos están muy bien preparados y tienen un equilibrio en sus sabores, donde se pueden ir por lo dulce o más pomeloso.


Sobre el local. Llegamos el viernes pasada la hora de almuerzo y habían muchas mesas disponibles. El servicio fue rápido, en donde los hice esperar porque estaba hablando por teléfono unas cosa de trabajo y no había podido leer el menú para pedir. Cuando ya teníamos todo, la garzona se perdió y nos paramos a pagar en la caja. La infraestructura, es acojedora y algo criolla, tiene terrazas que dan a un pasaje tranquilo de provi y dos espacios interiores con mesas altas y bajas, más un segundo piso. El sabor, es bueno con algunos detalles. La variedad, tiene diversas opciones de sandwiches aunque faltan postres.

Le otorgamos 4,5 puntos Muffer/5 Power Team
Datos del Local
Gasto Promedio: $10.000 pp
Instagram: @pipiolo.bar
Teléfono: 22 710 5451
Mail: contacto@pipiolosandwicheria.cl
Reservas: https://www.mesa247.cl/santiago/restaurante/pipiolo

Horario: Lun - Mar: 12:30PM – 00:00AM
                Miér - Jue: 12:30PM – 00:30AM
                Vier: 12:30PM - 01:30AM
                Sab: 12:30PM - 00:30AM
                Dom: CERRADO


Gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...